top of page

El COVID-19 y la extraña sensación de ansiedad.

¿Te sientes raro después de varios días de cuarentena?

Esta enfermedad está influyendo de manera muy notoria en nuestra vida diaria. Las cosas han cambiado mucho y lo han hecho en poco tiempo.

Ha tenido grandes efectos en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Es natural sentir miedo, ansiedad e incertidumbre a lo que desconocemos.

La ansiedad nos da la pauta de reaccionar a los cambios repentinos, a protegernos y a mantenernos alerta.

Aquí te daremos algunos consejos para mantener el control y hacer frente a la ansiedad en tiempos de COVID-19.

Lo primero es seguir las normas de higiene e informarnos bien cobre el virus para no generar pánico en nosotros mismos.

Si sentimos ansiedad, lo recomendable es etiquetar lo que nos preocupa, relajarnos y buscar una solución con mucha tranquilidad.

No dejemos que la ansiedad tome las riendas de nuestra vida, cambiemos esos momentos por actividades que nos hagan feliz, por ejemplo; cocinar un postre, arreglar el jardín, leer, practicar un idioma ¡Hay tantas cosas que nos pueden alejar de la ansiedad!

No debemos obsesionarnos con los pensamientos ansiosos, practiquemos la respiración y calmemos nuestros miedos.

Pero lo más importante es pedir ayuda a un especialista si es necesario, si en algún momento sentimos la necesidad de hablar con alguien ¡Hagámoslo! Es lo más sano que existe y más en este tiempo de guardar distancia, de cambiar nuestros hábitos, nuestras costumbres.

Es raro no salir con los amigos y familiares, es raro cambiar nuestros hábitos de limpieza, ver el mundo un poco diferente, ver como avanza la pandemia desde las noticias, pero no dejemos que esto nos llene de ansiedad, mejor pensemos ¿Qué haremos ya que termine todo eso?

Recuerda que lo más importante es estar bien consigo mismo. ¡Dile Adiós a la ansiedad!



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page